Este portal se ha diseñado con la intención de facilitar a profesionales y académicos de diversas áreas, interesados en formar parte de esta alta casa de estudios superiores, los procesos de postulación para designación o contratación en el área académica.
Aquí podrás acceder a información referida al perfil docente de nuestra institución, al proceso de reclutamiento y selección docente, a los requisitos de postulación, a las vacantes según áreas de conocimiento y de experiencia académica, así como al formulario de solicitud en línea.
Requisitos de postulación |
Perfil docente |
El personal docente es aquel que ejerce funciones de enseñanza, investigación, extensión y otras actividades que coadyuvan directamente al desarrollo de las facultades intelectuales y morales del estudiantado, conforme a la filosofía educativa de la Institución.
El docente de UNAPEC es un profesional que contribuye al cumplimiento de la misión, la visión, los objetivos, los valores y la filosofía de la Institución y, en tal virtud, conjuga habilidades profesionales y humanas, entre las cuales resaltan la capacidades de: análisis, diálogo, trabajo en equipo, creatividad, pro actividad, aptitud para motivar y facilitar la búsqueda de soluciones y para propiciar y fomentar el liderazgo con actitud emprendedora.
El personal docente prestará sus servicios a la Universidad de acuerdo con los estatutos, reglamentos, políticas, normas y procedimientos, así como con los lineamientos específicos del decanato o departamento académico correspondiente.
De acuerdo a las condiciones del contrato, en UNAPEC existen las siguientes categorías profesorales: Profesor(a) Contratado y Profesor(a) por Asignatura.
El Profesor Asociado es aquel que comparte labores docentes, de investigación, de extensión y académico-administrativas, en un decanato o departamento académico de la universidad, las modalidades pueden ser tiempo completo o tiempo parcial.
El Profesor(a) por Asignatura es el o la que tiene un contrato con UNAPEC para impartir una o más asignaturas, cuyo servicio se remunera por hora de clase impartida.
Por favor Espere |
Listado de vacantes disponibles |
Código | Nombre asginatura | Decanato | Fecha de apertura | Fecha límite de aceptación | Fecha de cierre | Correo de contacto |
---|
Proceso de solicitud de ingreso docente |
A continuación describimos detalles del proceso de reclutamiento y selección docente de UNAPEC, para los interesados en aplicar como personal docente de la Universidad APEC, el mismo se desarrolla en los siguientes pasos:
Registro y llenado de solicitud: El interesado deberá de accesar al portal de reclutamiento docente, registrase como usuario y completar el formulario de solicitud de ingreso docente. Para facilitar el registro y llenado, puede consultar el instructivo para el llenado del formulario de solicitud de ingreso docente.
Validación de la solicitud: La solicitud de ingreso será recibida por el área responsable de las asignaturas aplicadas por el postulante.
Contacto con el candidato y depósito de documentos: En caso que la institución esté interesado, la institución contactará y citará al postulante a una entrevista por medio del portal de reclutamiento docente. Al momento de la entrevista, el postulante deberá de depositar documentos originales (títulos, certificaciones, diploma) en la Gerencia de Recursos Humanos, esto es adicional al adjuntado en el formulario de solicitud de ingreso docente.
Selección del candidato: Una vez validados los documentos, realizada la entrevista y aprobación por parte de las autoridades correspondiente, se informará al postulante sobre la decisión para iniciar el proceso de ingreso del proceso de ingreso.
La institución informará a través de su dirección de contacto el estatus de su solicitud. En caso de aprobación recibirá instrucciones al respecto.
Requisitos de postulación |
Instructivo uso del formulario de postulación docente
Le recomendamos que antes de iniciar a completar el formulario de solicitud de ingreso docente, disponer de los documentos (títulos de grado y posgrado, récord de notas, certificaciones, diplomas de cursos cortos o educación continua) en formato digital, puesto que le serán solicitado al momento de completar dicho formulario.